Estimados compañeros/as:
Me dirijo a vosotros con el objetivo de que conozcáis de primera mano la voluntad del Gobierno de Zaragoza ante la situación de la contrata de Parques y Jardines gestionada por FCC, así como cuales son nuestras intenciones ante las visiones sesgadas que somos conocedores que os están llegando.
Una vez fue imposible el proceso de remunicipalización del servicio , nuestra segunda opción y en ella trabajamos fue un pliego de condiciones con potentes cláusulas sociales, además de un aumento de casi 3 millones más en la inversión. Aquel pliego fue recurrido por ASEJA, la patronal del sector, al TACPA. Finalmente el TACPA validó todas las clausulas sociales y el pliego continúa de nuevo su tramitación.
Como sabéis, ayer jueves 19 de Abril nos reunimos representantes del comité de empresa y de FCC para tratar de buscar un acuerdo sobre el nuevo convenio y garantizar el poder adquisitivo de la plantilla en 2018. Desde el Gobierno de Zaragoza convocamos a las partes para solicitar que ese acuerdo llegase cuanto antes para que el nuevo convenio pudiera ser incluido en los pliegos que vamos a volver a licitar.
Por desgracia, la empresa manifestó que no está dispuesta a firmar un nuevo convenio, ni siquiera sólo para el año 2018. No es cierto, como afirma FCC, que la revisión salarial para 2018 dependa del Ayuntamiento o que éste haya puesto ninguna pega. Al contrario, si ayer convocamos a las partes fue precisamente para animarles a ello y sólo hubo una parte que no estaba dispuesta y era la empresa. Todo esto a pesar de que el Ayuntamiento no sólo incluiría el nuevo convenio en los pliegos, conosolidando así la revisión salarial, sino que a FCC en todo momento se le pagarían los meses de 2018 de acuerdo a los costes reales, tal y como aprobó el Gobierno. Por tanto, la negativa de la empresa no tiene ninguna justificación y sólo se entiende en una lógica de provocación.
Un saludo,
Alberto Cubero